Sierra de la paramera, Pico zapatero, risco del sol, risco redondo,.el Cuchillo

Photo ofSierra de la paramera, Pico zapatero, risco del sol, risco redondo,.el Cuchillo Photo ofSierra de la paramera, Pico zapatero, risco del sol, risco redondo,.el Cuchillo Photo ofSierra de la paramera, Pico zapatero, risco del sol, risco redondo,.el Cuchillo

May 22, 2022
May 2022

near Navandrinal, Castilla y León (España)

Sierra de la paramera, atractiva ruta por la sierra de paramera, los primeros kilómetros muy sencillos de seguir y de hacer, es pista forestal y muchos hitos, una vez que llegamos al tesomajal giramos a la derecha y ascendemos entre peñas y vereda ya que el descomunal incendio de meses anteriores dejo un lugar totalmente calcinado, llegaremos al portacho del zapatero y giraremos nuevamente a la derecha para iniciar todo el cordal, subiendo al risco redondo, Zapaterillo, pico Zapatero, Cancha Morera, desde ahí ya iniciamos un ligero descenso evitando el risco del sol, pues ya parecemos tizones tanto ir agarrando las peñas quemadas y llenas de hollín, seguiremos descendiendo hasta el pico el cuchillo, "un alivio librarse ya del hollín", continuamos descendiendo, la senda esta marcada con placas de dirección, casi en el final del descenso es tal la cantidad de hitos por todas partes que parece que no tiene salida, mejor trazar linea recta hasta los muros de los pastizales y llegar a la pista forestal.

Aviso:
Queda a la responsabilidad de cada uno la utilización correcta del mismo, además de tomar todas las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán de muchas condiciones, entre ellas el estado del terreno, la altitud, la meteorología, etc... así como la preparación tanto técnica como física de las personas que realicen la actividad. También lo relacionado con la legislación administrativa y ambiental del espacio donde nos estamos moviendo.