Serra Grossa 'Tarot'

April 4, 2013

near Vista Hermosa de la Cruz, Valencia (España)

Me había propuesto ir buscando cada cierto tiempo nuevas manera de subir la Serra Grossa. Según se iban acabando, las nuevas rutas se iban haciendo cada vez más complicadas. Mi inexperiencia, la falta de equipación adecuada, mi inconsciencia, todo ello hacían de cada exploración un peligro mayor. Esta ruta me ha sentado en mi sitio: el de un corredor ocasional metido a montañero escalador.
Las zapatillas dicen que no quieren subir más. Se arrastran como burras. La suela está desgastada y en la roca ya no son una garantía. Voy solo. No llevo ni el móvil. Todo esto me lleva a pensar que hoy ha sido el último día de buscar nuevas rutas. Incluso la mitad de las descubiertas tienen un punto de peligro (para mí) que no me termina de convencer.
La ruta es la que llega a la calavera. No he llegado a la calavera, he estado sobre ella. Tras eso me he ido a bajar por el sendero y he pensado en bajar por un salto que, entre que llevaba ya el susto en el cuerpo y pensaba que por haberlo pasado una vez esta iba a ser más fácil, he creído que el peligro era mayor y he vuelto para atrás.
Para compensar el bajón de ánimo y la falta de entereza he subido por el Ascensor, que tampoco me ha dado garantías de seguridad. Hoy no era un buen día para trepar.
Muchos signos combinados: décima ruta, calavera, "si hay miedo es que no hay control y el riesgo es mayor"... Voy a cambiar de tercio.
No obstante, los corredores de montaña y montañeros experimentados pensarán que soy un exagerado. Inexperto, diría yo.