Sendero de las Tres Cruces - complejo Ceferino - San Martín - San Juan

Photo ofSendero de las Tres Cruces - complejo Ceferino - San Martín - San Juan Photo ofSendero de las Tres Cruces - complejo Ceferino - San Martín - San Juan Photo ofSendero de las Tres Cruces - complejo Ceferino - San Martín - San Juan

February 2, 2024
February 2024

near Villa Dominguito, San Juan (Argentina)

Sendero de las Tres Cruces - complejo Ceferino - San Martín - San Juan

Complejo Ceferino - san Martín Comienzo del sendero al pie del cerro atrás del monumento al Ceferino (subida vieja al monolito de Ceferino)

Se viene por el sendero y se dobla al norte por la bajada de marcada con pircas

Primer punto de referencia del sendero donde se podrá observar todo el valle del Tulum ( San Juan) y la quebrada Ancha del pie de palo Dificultad baja (con pendiente)

Segundo punto de referencia del sendero imponente vista de todo san Juan Dificultad media (con pendiente) Atención..! Se puede bajar antes cualquier incoveniente por el cerro negro ( más adelante) o por el sendero de las motos al pie de la quebrada Ancha

Tercera referencia del "sendero de las cruces" Característico el color que toma las piedras de esta cumbre propia del cambio del triásico a esta era donde se puede ver fundición de lava volcánica y pierda mármol y lajas Dificultad Alta ( con pendiente)

Bajar y tomar el sendero marcado fácil de perderse seguir las pircas al este

Filo de dificultad media se caracteriza por tener betas de mármol y otras piedras que dan el color blanco característico ( tener mucho cuidado ⚠️)

Fin del sendero de las cruces con una vista increíble de todos las sierras de Pie de Palo Dificultad Alta Duración aprox 3.00 horas Distancia 5.00 km aprox