santibañez de Resoba, peña escrita y Santa Lucía.

Photo ofsantibañez de Resoba, peña escrita y Santa Lucía. Photo ofsantibañez de Resoba, peña escrita y Santa Lucía. Photo ofsantibañez de Resoba, peña escrita y Santa Lucía.

October 14, 2022
October 2022

near Santibáñez de Resoba, Castilla y León (España)

es una ruta dentro del montañismo facíl, gran parte del recorrido va por camino y pista.
A 2 km subiendo encontramos una fuente y tiene algo de agua, este año ha llovido poco para ser octubre y muchas estan secas.
a 3,2km ya encontramos el desvio para subir a Peña escrita, no esta muy marcado, hay algún hito, pero sin problema, aunque en algunas zonas hay algo de vegetación,,pero poco y sin ningún tipo de problema.
al desviarnos a peña escrita, ya es más rocoso, hasta la cima,aunque solo he usado las manos,,para asegurarme en un punto, justo antes de la cima.
volviendo al cruce , seguimos campo a traves hasta Santa Lucía, al verse la caseta y la cima,, pues vamos por el sendero que nos dice la vista que vayamos , y sin ningun problema llegamos a Santa Lucía, donde tenemos un vértice geodésico y su famosa caseta. desde aqui vemos al curavacas y Espiguete. bajamos por donde hemos subido y cogemos el cruce y un cámino de bajada, es cámino,pero con bastante inclinación, con lo que voy un poco frenando.
dejamos el cámino y atajamos para no hacer toda la curba de la izquierda, campo a traves , pero no difícil, hasta la caseta de Oñañejo. donde hay una fuente sin agua. y de aquí vamos a la Pista. y de la pista nos lleva hasta el pueblo.
aunque he puesto facíl, que tecnicamente lo es, dentro del montañismo, hay que llevar un calzado adecuado para ir por el camop a traves y las zonas rocosas. no la veo peligrosa esta ruta con lluvia, pues con buenas botas, no creo que sea peligrosa, para quien se sepa un minimo mover.