SAMELAR - SAN CARLOS - LA JUNCIANA - MACONDIU dede Bejes

Photo ofSAMELAR - SAN CARLOS - LA JUNCIANA - MACONDIU dede Bejes Photo ofSAMELAR - SAN CARLOS - LA JUNCIANA - MACONDIU dede Bejes Photo ofSAMELAR - SAN CARLOS - LA JUNCIANA - MACONDIU dede Bejes

August 6, 2021
August 2021

near Bejes, Cantabria (España)

Una ruta larga y con desnivel pero que se hace llevadero ya que se va superando de manera bastante progresiva.
No hay ninguna dificultad tècnica ni pasos muy aéreos y se recorre una buena parte del macizo Oriental con unas vistas impresionantes.

Se aparca encima del pueblo de Bejes en el collado de la Hoja.

Los primeros casi 10 Km. hasta la Pica de Macondiú son todo pista hormigonada y camino sin ninguna posibilidad de pérdida.
Una vez llegados a la base del Macondiu, se bordea por la izda. por pista señalizada y ya nos dirigimos hacia las primeras cumbres: el Samelar y el San Carlos.

Una vez subidos estos, se baja al collado dirección a la Junciana. Aquí hay que fijarse bien en los hitos ya que no hay apenas sendero, pero se ven bien y nos llevan a la base de un muro donde hay una chimenea de acceso a la arista cimera. Ancha y cómoda que nos deja en la cumbre.

Bajar de nuevo a recuperar el camino inicial y dirección otra vez al Macondiú. Según vamos hay sendero que se dirige hacia arriba. Nos lleva a un collado por sendero claro y estamos bajo una pequeña pirámide en la cual hay que trepar un poco para alcanzar la cumbre.

La bajada por el mismo sitio con opción de acercarse al refugio de Andara.