Sairecabur

April 19, 2019
April 2019

near Chaxas, Antofagasta (Chile)

Ascensión clásica al volcán Sairecabur, con subida por la via normal y bajada por la cara suroeste. Condiciones hivernales, nieve y hielo.
He puesto grado difícil por las condiciones del momento, como decía con nieve, así como que es necesaria una muy buena aclimatación, subimos a casi 6000 metros!
Se aprecia una lectura incorrecta del gps de la altura máxima, ya que esta es de 5.985 metros (en algunas webs y libros figura 6004 metros incluso más, ahí queda la duda) por lo tanto los desniveles cambian, también es incorrecta el tiempo en movimiento, acercándose a las 7 horas.
Vistas brutales desde su cumbre, lagunas de Bolivia, volcanes de Chile y Bolivia,...

• Photo of cpujolt
    cpujolt Apr 23, 2019

Gran Josep

• Photo of josepsans69
    josepsans69 Apr 23, 2019

Gracies amic...💪💪

• Photo of hdroguett
    hdroguett Dec 25, 2019

Felicidades por la tremenda ruta, mi consulta es en qué época fue realizada.
    Gracias y feliz navidad

• Photo of josepsans69
    josepsans69 Jan 1, 2020

Hola!"
    Gracias, la verdad que siendo una ascensión técnicamente fácil, fue dura por la altitud y nieve dura en todo el recorrido.
    Fue realizada el 19 de abril, primavera en España y otoño en el hemisferio sur, pero en esas latitudes y a esa altitud, todos los climas extremos son posibles.