Sa Regana, Serra de son Torrella Central y Son Torrella S

Photo ofSa Regana, Serra de son Torrella Central y Son Torrella S Photo ofSa Regana, Serra de son Torrella Central y Son Torrella S Photo ofSa Regana, Serra de son Torrella Central y Son Torrella S

March 16, 2024
March 2024

•   5 2 Reviews

near Fornalutx, Baleares (España)

- Sa Regana (1.0 km)
- Serra de son Torrella Central (2.5 km)
- Son Torrella S (3.0 km)

Subimos cerca de los coches en diagonal,hay alguna fita pero seguir vuestro propio camino , se intenta caminar lo más limpio posible aunque es difícil. Llegamos a la cima y tenemos unas vistas espectaculares al Penyal des Migdia y el Puig Major.

Desde la cima de Sa Regana ya se empieza a realizar la cresta de Son Torrella hacia el portell de sa costa
Aunque hay tramos fáciles de pasar hay varios donde se expone al vacío por cada lado de la cresta .

Es verdad que en caso de que no se quiera ir por algún tramo de cresta se puede ir más abajo por el lateral que está Sa coma de Son torrella

Hay pasos donde se recomienda el uso de cuerda también llevar algún cordino para usar de anclaje y poder recuperar la cuerda.

El primero lo tenemos bajando de Sa Regana justo al llegar al coll des Puig, nosotros lo evitamos volviendo un poco hacia atrás y descendiendo un poco.

El segundo es donde hay una gran brexta donde ya hay fijado un cordino de ayuda pero después hay una pared vertical donde hay una anilla de anclaje y que la remontamos sin problemas, es un paso de escalada nivel 3. Se puede poner una cuerda el primero que suba en un anclaje con anilla, unos 8 metros de cuerda. Después solo es continuar por la cresta con varios pasos muy aéreos. Empezamos la bajada en una pared de piedra y luego volvemos por Sa Coma de Son Torrella