ruta serral

Very difficult
February 14, 2009
February 2009

near Carrascalejo, Región de Murcia (España)

Dicen que el sufrimiento se olvida con el tiempo y solo permanecen los buenos recuerdos. Pues sí, parece q es así. Esta ruta la hice hace más de diez años, pero no recordaba lo dura que era, una de las más duras de Yecla. Empiezo en la curva del Portichuelo, donde aparco el coche. Desde alí, y con una niebla que no deja ver a más de 10 metros, empiezo a ascender suavemente y por terreno fácil. Más adelante, a unos 2 kilómetros del principio, el terreno se empieza a poner más complicado. Intento seguir por la alta de la cresta en todo momento, aunque algunas veces no es posible. Paso por un pequeño yacimiento arqueológico y un poco más adelante por un calderón de recogida de aguas que debe ser muy antiguo, de la época del yacimiento. Un mar de nubes me saluda cuando la niebla se retira poco a poco. Y sale el sol. Continuo cresteando hasta que llego al vértice geodésico de la sierra. Hasta aquí me ha llegado el agua, ya que pensaba que no iba a hacer tanto calor. Por terreno algo más sencillo voy aproximándome al final de la ruta, un grupo de casas antiguas justo al final de la cresta, donde me espera Barto para recogerme.

CALDERON AGUA

14-FEB-09 9:22:34. Agujero en la roca para recoger agua.

SERRAL

14-FEB-09 12:29:13 - Vértice geodésico.