ruta senda de lim-las pedreras

March 19, 2011
March 2011

near Jumilla, Murcia (España)

Viewed 1995 times, downloaded 22 times

Espectacular ruta de ascenso a la cumbre de la Sierra del Buey, que va sorteando cornisas y lajas de roca, recuperada gracias a nuestro amigo y senderista José Navarro, del Grupo Hinneni de Jumilla. Señalizada en todo momento como PR (bandas amarillas y blancas) e hitos de piedra, una de las rutas bonitas del Altiplano. Un paso con cable, evitable por la izquierda, por donde también está marcado, nos deja en los últimos repechos para llegar a la cumbre en cómodo ascenso. Desde allí, la bajada la he realizado buscando una ruta alternativa campo a través entre cornisas y destrepes algo complicados, por lo que si no nos queremos complicar la vida podemos bajar siguiendo la arista de la sierra en dirección a Jumilla o por el camino por el que hemos ascendido. Si elegimos seguir la ruta del gps, tendremos q tener algo de experiencia en destrepes o escalada, ya que encontramos un par de pasos de III y IV- que deberemos destrepar sin cuerda. Una vez bajamos del Buey, nos acercamos a Las Pedreras, línea rocosa que seguiremos por encima para volver de nuevo al coche. Por cierto, el horario de la ruta está equivocado: fueron 2 horas 27 minutos.

BUEY

19-MAR-11 3:39:22PM. Vértice geodésico

PictographRock Climbing Altitude 2,793 ft

CABLE

19-MAR-11 3:13:04PM. Paso equipado con cable y cadenas. Dificultad técnica muy baja.

PictographAlpine Climbing Altitude 3,079 ft

DESTREPE

19-MAR-11 4:07:43PM. Destrepe de unos 5-6 metros de grado III aproximadamente.

PictographAlpine Climbing Altitude 2,867 ft

DESTREPE2

19-MAR-11 4:23:25PM. Destrepe de 8-10 metros y una dificultad de III ó IV-.

PLACA Y CRUZ

19-MAR-11 3:37:03PM. Cruz de hierro y placa en memoria a un senderista llamado Verdú que, según parece, sufrió un accidente en 1973.

PASO DE LA LAGARTIJA

19-MAR-11 3:24:01PM. Portillón de roca por el que discurre la Senda de Lim.