ruta raspay-carche-raspay

February 26, 2012
February 2012

•   4.3 1 review

near Raspay, Murcia (España)

Con poco tiempo por haber quedado a comer en el campo, me voy para Raspay. Dejo el coche en el Restaurante de mi amigo Arturo y cruzo la pedanía en dirección hacia e Carche. Asciendo por el cortafuego que llega hasta la cima, últimamente bastante señalado con muchos hitos. Llego a la cima y desciendo por la pista forestal. En la primera curva me desvío a la derecha por una senda que desciende pronunciadamente. Cruzo algunos campos abandonados y tomo la pista forestal a la izquierda. Más adelante, en el desvío, tomo la pista de la derecha y un poco más adelante me desvío campo a través hacia la Loma de los Carboneros. Desde allí, sigo descendiendo campo a través de bajada hasta que llego a una rambla que sigo hasta volver a tomar una pista forestal. Más adelante, en un gran hito de piedras, me desvío a la derecha siguiendo la senda del cortafuego, pero esta vez hacia abajo. Una combinación de caminos me lleva de nuevo a Raspay.

CARCHE

26-FEB-12 10:06:50AM. Refugio y vértice geodésico (1.371 m)