ruta quitranera-reclot

January 11, 2010
January 2010

near Cavafría, Valencia (España)

Viewed 1924 times, downloaded 23 times

Dejo el coche en una cantera. Entre campos de cultivo abandonados, me acerco a la cantera principal y empiezo a subir por su derecha, por la cuesta de las Quitraneras. Cuando empiezo a llanear en la parte alta, encuentro una senda algo marcada (y también unas escandalosas cintas de plástico rojas marcando el camino, que no sé lo que significan). Siguiendo la cordal y la senda hasta tres o cuatro pinos grandes, me desvío a la izquierda campo a través (pero cómodo, eh?) y voy siguiendo algunos hitos. Después de superar un par de pendientes sin complicación, llego al vértice geodésico del Algarejo (1.048 m). Después, un pequeño descenso y una corta subida me llevan al punto más alto de la sierra (1.062 m), que imagino que es la verdadera cumbre del Algarejo. Desde allí, por la derecha tomo la perfilada cordal que un poco más adelante se convierte en una sencilla cresta que desciendo hasta la zona llamada la Replana, donde encuentro algunas canteras abandonadas (menos una). Asciendo un pequeño cerro y desde allí comienzo la bajada con algún destrepe muy sencillo hasta el coche.

TEULA

10-ENE-10 1:03:54PM. Cumbre Teula (1.062 m)

ALGAREJO VERTICE

10-ENE-10 12:39:17PM. Vértice geodésico(1.048 m)

• Photo of Picozorrubio
    Picozorrubio Jan 25, 2010

La mayor parte de los caminos y sendas del monte Coto están llenos de ess cintas de las que hablas. Por esa zona tiene lugar una carrera de montaña, y me imagino que balizan la ruta de esa forma. Lo malo es que luego no las quitan. La segunda cumbre que comentas creo que se llama Teula.

• Photo of jmdeyecla
    jmdeyecla Jan 25, 2010

Sí, llevas razón. La segunda cima se llama Teula. Muchas gracias. Las cintas son de Protección Civil, y creo q hablo de parte de todos los montañeros, agradeceríamos que al final de las carreras se quitaran, ya que es un residuo más que no deberíamos de abandonar en el monte.