Ruta por los bosques de Peña Redonda

Photo ofRuta por los bosques de Peña Redonda Photo ofRuta por los bosques de Peña Redonda Photo ofRuta por los bosques de Peña Redonda

December 24, 2022
December 2022

near San Martín de los Herreros, Castilla y León (España)

Excursión por los bosques de hayas y robles situados en la cara norte de Peña redonda.

Nuestra intención era hacer cumbre, pero las malas condiciones meteorológicas con fuertes rachas de viento y escasa visibilidad hicieron que a mitad de su vida tuviéramos que dar la vuelta. Por ello es una ruta un poco atípica, pero que discurre gran parte de ella por idílicos hayedos en un momento ideal para recorrerlos.

La comida la hicimos en un refugio pequeñito pero muy bien acondicionado. Y que además nos protegió del viento y del frío.

En resumen, una ruta muy entretenida, relajada y bonita.

Iniciamos la ruta en San Martín de los Herreros

Continuamos por el camino de la izquierda. Regresaremos por el de la derecha

Poco a poco vamos subiendo

Photo ofAquí nos damos la vuelta debido al mal tiempo y la rachas de viento Photo ofAquí nos damos la vuelta debido al mal tiempo y la rachas de viento

Aquí nos damos la vuelta debido al mal tiempo y la rachas de viento

PictographWilderness hut Altitude 3,776 ft

Refugio libre

Ambiente muy otoñal

Photo ofHay que continuar hacia arriba y pronto veremos un sendero Photo ofHay que continuar hacia arriba y pronto veremos un sendero

Hay que continuar hacia arriba y pronto veremos un sendero

Un paisaje idílico

Photo ofAquí nos desviamos del camino para coger un atajo llegar antes al refugio Photo ofAquí nos desviamos del camino para coger un atajo llegar antes al refugio

Aquí nos desviamos del camino para coger un atajo llegar antes al refugio