ruta ponoig variante sur

September 13, 2010
September 2010

near la Nucia, Valencia (España)

A esta ruta me acompañaron mis amigos Pedro, Ale y Sebas. Dejamos el coche en el mismo parking desde donde se asciende a la vía ferrata, al lado del depósito de agua. Desde allí tomamos la senda de la rambla, aunque luego nos dimos cuenta que el PR se toma justo al lado de la valla que rodea el depósito. De todas formas, más adelante tomamos la senda correcta del PR. Esta senda está abierta desde hace poco meses y está perfectamente marcada y señalizada. Subiendo en fuerte pendiente, llegamos hasta un collado desde donde se divisa el incendio del Puig Campana de hace dos años. Desde allí, vimos la posibilidad de subir a la cumbre por una ruta directa, trepando por las paredes, buscando un paso sencillo. Pusimo rumbo norte y empezamos a ascender. Al final la cosa fue más complicada de lo que nos pensamos (trepada de III con paso de IV-), pero que realizamos sin cuerda, así que sólo indicada para gente con experiencia en escalada. Alcanzamos la cumbre del Ponoig (1.181 m) por terreno lapiaz y firmamos en el libro de piadas. Tomamos el PR de bajada y en Collado de Llamp giramos a la derecha, bajando por el PR de la umbría, que luego se convierte en pista de cemento y asfalto. Giramos a la derecha por una rambla con grandes piedras y tomamos un tramo de vía verde que nos lleva casi directamente al coche.

PONOIG

12-SEP-10 11:05:45AM. Hito de piedras y buzón (1.181 m)