ruta pajarón-tejo

May 31, 2010
May 2010

near La Pava, Murcia (España)

Dejamos el coche al comienzo de una pista forestal Después de unos 200 metros de asfalto, tomamos una pista a la izquierda hasta la Casa de Tercia Vieja, y allí nos desviamos por un camino con una cadena a la izquierda. Subimos por el camino y en la segunda curva del camino empezamos a ascender campo a través hacia el Pajarón, buscando trazas de sendas hechas por animales. Hacemos cumbre en el Pajarón (1.590 m) y continuamos hacia el Tejo siguiendo la cresta rocosa. Pasamos dos pequeñas cumbres más y empezamos a descender fuertemente hasta la pista forestal que cruzamos y es el inicio para el ascenso al Tejo. Tomamos una senda algo marcada que más adelante desaparece y la ascensión la realizamos (cómo no) campo a través, con algunas pequeñas trepadas y fuerte pendiente hasta llegar a la cumbre del Tejo (1.556 m). Descendemos por la otra cordal paralela a la de la ascensión hasta llegar de nuevo a la pista, que nos llevará de nuevo, después de algunos kilómetros, hasta el coche.

PictographSummit Altitude 0 ft

PAJARON

Cumbre Pajarón (1.596 m)

TEJO

30-MAY-10 10:48:42AM (1.558 m)