Ruta Nevado de Toluca - 'El Campanario'

Photo ofRuta Nevado de Toluca - 'El Campanario' Photo ofRuta Nevado de Toluca - 'El Campanario' Photo ofRuta Nevado de Toluca - 'El Campanario'

August 1, 2016
July 2016

near San Juan Tepehuixco, México (Mexico)

Viewed 1910 times, downloaded 33 times

Ruta realizada el día 31 de Julio del 2016, junto con un grupo de guias de Mexicoclimbing. Nos acompañaban Jorge y Laura de guías y 7 personas más. El dia no fue bueno para hacer la cumbre mas alta ya que teniamos poca visibilidad por la intensa bruma que había y que teníamos menos de 50 metros de visibilidad en algunas ocasiones. Solo alcanzamos la punta "el campanero" a 4250 msnm. El plan inicial fue fue llegar a la punta del aguila. La ruta inicio a las 9:44 am y terminó a las 12:25 pm.
En el recorrido pudimos apreciar la laguna del sol y de la luna, así como también algunas de las flores típicas del nevado de toluca. El trayecto lo considero difícil por que se requiere condición física para pasar algunos arenas y pendientes inclinadas y por el caso de la poca visibilidad conocimientos de orientación. Es importante considerar que la altura afecta al rendimiento físico especialmente si vienes de lugares muy cercanos al nivel del mar.
Recomendaciones:
Llevar al menos 1 litro de agua, barras de energía, poles de hiking, mochila, Lentes de sol, bloqueador solar, guantes y ropa en capas para el frio, Kit de primeros auxilios y Kit de supervivencia. Si es tu primera vez ve acompañado de alguien que conozca o un guía.