Ruta de los Glaciares de la Vanoise

Photo ofRuta de los Glaciares de la Vanoise Photo ofRuta de los Glaciares de la Vanoise Photo ofRuta de los Glaciares de la Vanoise

3 days 23 hours 12 minutes
August 7, 2019
July 2019

near Aussois, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Ruta circular de 5 días por el Parque Nacional de La Vanoise rodeando el macizo central del parque, pernoctando en refugios de montaña. Es un espectacular recorrido con grandes vistas de los glaciares que caen de picos más de 3000 metros, como La Dent Parrachée o La Grande Casse.

Aunque todo el camino es de alta montaña, pasando altos y pedregosos collados, la ruta es muy variada y disfrutamos también de praderas, ríos de montaña, cascadas, gran diversidad de flores y bastante fauna, destacando los íbices y las marmotas.

Día 1: Plan d'Aval - Refuge de l'Arpont
Día 2: Refuge de l'Arpont - Refuge de la Vanoise
Día 3: Refuge du Col de la Vanoise - Refuge de la Valette
Día 4: Refuge de la Valette - Refuge du Fond d'Aussois
Día 5: Refuge du Fond d'Aussois - Plan d'Aval

Acceso

Si vas en coche puedes subir hasta Plan d'Aval y aparcar en el parking donde comienza la ruta.
Nosotros fuimos en tren hasta Modane y desde allí cogimos un taxi a Plan d'Aval (unos 40€). La bajada la hicimos andando hasta Aussois (Plan d'Aval - Aussois) y luego en autobús hasta Modane (unos 9€).