Ruta de las Golondrinas (3 días)

2 days 7 hours 7 minutes
July 9, 2023
July 2023

near Zuriza, Aragón (España)

Ruta Alpina de las Golondrinas, Travesía circular de 3 Días Pirineo Occidental, con su Forfait de 3 Refugios, organizado por nuestro grupo excursionismo "Farra i Acció" de Sant Pere de Ribes:
1er día; salimos del Albergue de Linza (Aragón) un 7 de julio , Gora San Fermín, ascendemos hasta Collado de Linza, proseguimos hasta cruce de La Foya de la Solana, en breve hay un desvío a la izquierda poco marcado, pero 3 del grupo nos confundimos durante 2 km, (abstenerse de hacer este tramo), retrocedimos y retomamos el camino hasta ascender al Pico "La Mesa de los 3 Reyes"/ Hiru Erregeen Mahaia (2446m) descenderemos terreno muy pedregoso cruzamos a Francia hasta Vallee d'Anaye y después sendero más cómodo llegando Plateau Sanchese y luego bajada empinada entre un hayedo barrizal visualizando la Cascade Sanchese y luego una remontada por otro terreno de barro hasta Refugio L'Aberouat (France).
2° día; remontaremos el otro
valle por el GR10 resiguiendo rio Lauga hasta Refuge du Cap de Baitch. De allí empezamos el Ascenso Pic d'Anie, descendemos por Larra, terreno puntiagudo y paisaje lunar hasta Collado de Pescamou. Proseguimos descendiento La Contienda hasta llegar estación Esquí nórdico, de aquí seguiremos tramo de carretera hasta El Ferial y al proseguir alguna pista nos llevarán hasta Refugio Belagua (Navarra).
3er día; descendemos Eskilzarra y el paso Zemeto. Giramos a la izquierda y sera un terreno de sube y baja por un precioso hayedo bosque de Lapazarra. Por un tímido sendero llegaremos Collado Larreria y nos dará paso a la Hoya de Portillo reseguimos hasta volver a encontrar la intersección de la Foya da Solana y repetimos camino hasta Refugio de Linza. Fin de la Ruta. Finishers

PictographMountain hut Altitude 4,406 ft

Salida Refugio de Linza (1428 m) Gora San Fermín!

Gora San Fermín

Cabane d'Ardinet

PictographMountain hut Altitude 4,692 ft

PictographFauna Altitude 4,692 ft

Debajo Pic d'Anie (2507 m)

Vistas Pic D'Anie

Finishers llegando a Linza

• Photo of Luisma Boveda
    Luisma Boveda Feb 11, 2024

Buenas Conchi,te escribo por que estoy interesado en hacer esta ruta en Julio,en 3 días supongo que será la versión de la Golondrina Alpina y no la clásica no?.
    Que recomendaciones me podrías dar ya que vosotros lo habéis de refugios (reservarlos mediante la página o de forma individual etc etc).
    Un saludo.

• Photo of Conchi Morillo
    Conchi Morillo Feb 27, 2024

Hola Luisma! Nosotros hicimos la Ruta Alpina, muy recomendable, fuimos con un grupo de excursionismo de nuestro pueblo, las fechas fueron también en julio, reservaron los refugios con antelación pues como íbamos un grupo de 9 mejor asegurarnos donde dormir, creo que lo reservaron a través de la pagina web y empezamos la ruta en el refugio Linza (Aragón) , si necesitas más información?