ruta cordillera de los agrios

1947
October 16, 2011
October 2011

near Fique, Andalucía (España)

Una de las mejores rutas en la Sierra de Cazorla por los impresionantes paisajes que nos encontraremos. Dejamos el coche al lado del helipuerto y nos disponemos a subir por el llamado "Pecho de la Ardilla" al primer pico de la mañana: el Picón del Rayal (1.834 m). Una subida de casi 700 metros de desnivel nos lleva a su cima. Desde allí, enfilamos por la preciosa cresta calcárea hasta el Picón del Guante (1.931 m). El terreno es muy rocoso, típica caliza kárstica por la que es difícil caminar, pero nos merecerá la pena con creces. Desde el Picón del Guante divisamos el último objetivo de la jornada, el Aguilón del Loco o Cerro Villalta (1.956 m). Desde su cima, buscamos el descenso hacia la umbría de la sierra, primero campo a través y más tarde se va adivinando restos de un camino de saca de pinos y trazas de senda, q nos lleva hasta una buena pista forestal que, recorriendo la umbría de la Cordillera de los Agrios nos llevará de nuevo hacia el coche. Esta ruta la hicimos Sebas, Dani, Pepe, Jota y yo.

AGUA

16-OCT-11 2:19:14PM. Corriente de agua.

AGUILÓN DEL LOCO

16-OCT-11 1:12:30PM. Hitos de piedra.

FUENTE1

16-OCT-11 1:41:01PM. Abrevaderos hechos con bidones metálicos.

FUENTE2

16-OCT-11 2:52:14PM. Abrevadero.

PICÓN DEL GUANTE

16-OCT-11 12:16:55PM. Hito de piedra.

PICÓN DEL RAYAL

16-OCT-11 10:40:58AM. Vértice geodésico.

VALLA

16-OCT-11 9:47:30AM. Puerta metálica con pestillo. Se puede pasar sin ningún problema. Dejar la puerta cerrada al pasar.