Ruta circular por la Pernía

December 15, 2023
December 2023

near Rabanal de los Caballeros, Castilla y León (España)

Bonita y sencilla ruta que discurre por parte de varias sendas balizadas de este rincón de la montaña palentina.
Partiendo desde un mirador situado junto a la carretera que va a Piedrasluengas, la parte inicial discurre por la senda del oso.
Llegamos hasta el embalse de Requejada, y desde aquí continuamos por un sendero hasta el pueblo de Vañes. Aunque nosotros entramos en el pueblo, no es necesario, y se puede coger el sendero que continúa para enlazar con la ruta del “roblón de estafaya”.
Al llegar al roblón, continuamos bosque a través para coronar el alto de San Cristóbal, desde donde las vistas son fabulosas y se puede contemplar toda la montaña palentina. Tras reponer fuerzas, comenzamos el descenso hasta llegar al pueblo de Rabanal de las llantas, continuando por un camino que sale de la carretera al poco de abandonar el pueblo. Tras 1 km, no salimos del camino y comenzamos a ascender por el bosque hasta llegar de nuevo a la carretera, abandonándola al poco y continuando por el bosque hasta el punto de inicio.

En resumen, una ruta muy bonita, entretenida, y que permite conocer mejor esta zona tan atractiva y desconocida.