Ruta circular a la ceja (Sierra de bejar)

Photo ofRuta circular a la ceja (Sierra de bejar) Photo ofRuta circular a la ceja (Sierra de bejar) Photo ofRuta circular a la ceja (Sierra de bejar)

October 10, 2023
October 2023

near Candelario, Castilla y León (España)

Salimos de la 2° plataforma dirección al travieso con un tramo de fuerte desnivel, el travieso descansamos y cojemos agua si llevamos poca (esta fuente siempre tendrá agua).
Seguimos subiendo este trozo hasta la peña de los quintos hay que tomarselo con calma con paradas dependiendo de nuestra forma física, pues la subida tiene bastante desnivel.
Después de descansar en la peña de los quintos seguimos subiendo pero con menos desnivel, hasta la fuente de la goterita, esta fuente suele tener agua pero hay años que se seca.
Seguimos subiendo pero nos queda poco hasta llegar a la cuerda de la sierra, donde el desnivel es poco hasta el monolito de la virgen, hacemos otra parada para ver las bonitas vistas y descansar.
Seguimos ahora un rato bajando hasta la cuerda de la bajada de las lagunas con buenas vistas de las tres lagunas.
Empezamos a subir no por el camino sino por la misma cuerda hasta la ceja, llegamos a la ceja punto más alto de la sierra, después de descansar y hacer fotos.
Continuamos ahora vamos a bajar sin camino totalmente recto sorteando las piedras y evitando las escobas y hasta llegar al punto donde torcemos a la derecha para cojer el nuevo camino que nos lleva a la plataforma.
Hay que estar atentos a cojer bien la entrada a la ruta, la primera parte hay que tener en cuenta que es muy técnica entre piedras y pasos un poco aéreos, hasta llegar al prado de abajo donde empezamos a caminar por senderos entre escobas y con pequeñas subidas y pequeñas bajadas y teniendo cuidado de no perder los hitos para seguir el camino que nos llevará hasta la 2° plataforma y fin de la ruta.

Hito de la virgen

Vistas de la lagunas desde el collado

Photo ofLa ceja punto más alto de la sierra Photo ofLa ceja punto más alto de la sierra Photo ofLa ceja punto más alto de la sierra

La ceja punto más alto de la sierra