ruta carche oeste

December 9, 2011
December 2011

•   4.8 2 Reviews

near El Carche, Murcia (España)

Viewed 2092 times, downloaded 46 times

Ruta realizada en su mayor parte campo a través por terreno irregular. Dejamos el coche a las faldas del Carche. Comenzamos a ascender por las Lomas de la Pedriza en dirección al Cerro Pedriza. Desde allí un corto descenso hasta un collado desde donde seguimos la ascensión por la ladera del Carche hacia la Sima de la Mina. El terreno se encrespa, haciéndose más agreste y rocoso, teniendo que hacer alguna pequeña trepada de II ó III grado. Terminado este tramo algo dificultoso, llegamos a la parte alta de la sierra. Un pequeño tramo de ascenso nos lleva hasta la Sima de la Mina. Por senda marcada, llegamos más adelante a la cima del Carche (1.371 m). La bajada la realizamos por la senda de comienzo de la Marcha Carche-Arabí. Llegando al collado, tomamos la senda del Pozo de la Nieve. Una vez llegamos al pozo, seguimos por la rambla hasta que llegamos a la pista forestal. Seguimos por ella a la izquierda hasta que en una curva a la izquierda nos desviamos a la derecha por una senda, marcada con un hito. Siguiendo la senda podemos llegar a la Omblanquilla, pero nosotros nos decidimos por seguir por la cordal, que más tarde se convierte en una cresta algo difícil de andar, destrepando en algunos casos. Llegamos a la Omblanquilla y seguimos la pista hacia la derecha, tomando unos metros más adelante la senda hacia la izquierda, marcada con un hito. Cómoda senda que nos dejará más abajo en un camino que abandonaremos más adelante para seguir unos metros por una rambla y luego campo a través. Al poco tiempo, divisamos el coche un poco más adelante.

CARCHE

08-DIC-11 10:24:19AM. Vertice geodésico. 1.371 metros.

CERRO LA PEDRIZA

08-DIC-11 8:55:13AM

OMBLANQUILLA

08-DIC-11 11:30:58AM. Aljibe.

PictographCanyoneering Altitude 3,985 ft

PLACA

08-DIC-11 9:46:19AM. Placa metálica vía "las 4 cumbres"

POZO NIEVE

08-DIC-11 10:50:58AM

PictographSpelunking Altitude 4,426 ft

SIMA

08-DIC-11 10:12:47AM. Sima de la Mina.

• Photo of Caros55
    Caros55 Feb 5, 2023

Rutón, Las Capurullas tienen entretenimiento a tope, con sus trepadas, yo la hice desde Viña P, la versión del Bco. de Omblanquilla es bonita pero menos técnica
    Saludos

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel May 15, 2023

Espectacular la subida por las paredes de las Cupurullas. Es una zona que no conocíamos y nos ha encantado!
    Muchas gracias por compartir tu ruta jmdeyecla!
    Un saludo!

• Photo of jmdeyecla
    jmdeyecla May 15, 2023

Gracias, lamorosangel. Un saludo!!