ruta caramucel

6 hours one minute
March 29, 2010
March 2010

near Hoya del Campo, Murcia (España)

ruta en su mayor parte campo a través (aprox. 75%) que discurre desde las afueras de la Venta de la Aurora, al lado de la Hoya del Campo. Dejo el coche al lado de un embalse y empiezo la ruta. Paso cerca de la Casa de Barrabás por un camino y a partir de ahí empiezo a ascender por la sierra. Enseguida, tomo la cordal y asciendo algunas empinadas cuestas que me van llevando a la cordal principal. Desde allí continúo todo el tiempo por la cordal campo a través, con un pequeño tramo de pista forestal. Llego al vértice geodésico del Caramucel, que no es la cima de esta parte de la sierra. Continúo un poco más adelante hasta que corono la parte más alta, señalada con un hito de piedra grabado con letras. Desde allí, desciendo por la solana hasta tomar una pista forestal que sigo durante un tiempo. Cuando llego a un collado característico, dejo la pista y sigo a la izquierda por el bosque hasta tomar otra cordal que sigo hasta que voy descendiendo hacia una rambla que me corta el camino y sigo hacia la izquierda para buscar un paso en el cortado que me permita descender. Voy descendiendo campo a través hasta que tomo una pista forestal poco transitada que me lleva hasta los campos de cultivo y desde allí atravesando campos llego hasta el coche.

CARAMUCEL

28-MAR-10 11:28:41AM. Vértice geodésico.

CARAMUCEL2

28-MAR-10 11:56:26AM. Hito de piedra grabado con números.