ruta capurucho

June 6, 2011
June 2011

near La Encina, Valencia (España)

Ruta que comienzo muy cerca de la estación de tren de la Encina, en el Cerro Rocín. Subo la primera cuesta, llegando a la cima por una canal rocosa muy peculiar. Desde allí, sigo una senda marcada con PR, aunque con deficiente señalización, por lo que no os fiéis mucho de la señales y seguid el trazo de la senda, que suele ir por la cordal. Me voy acercando a la cima del Capurucho. Voy siguiendo la senda, que en este tramo está muy marcada. En un momento dado, la abandono para empezar a subir campo a través hacia la cima. Un pequeño paso de trepada fácil al final me deja en la verdadera cumbre del Capurucho (la más alta), no muy frecuentada por lo que parece. Desciendo de allí un poco a la derecha, aunque creo que no he elegido el mejor sitio (imagino que era mejor seguir cerca de la cordal), por lo que hago un tramo campo a través un poco feo. Retomo la senda poco marcada que viene del Capurucho y en pocos minutos, llego al Helipuerto y la Caseta de Vigilancia. Desde la caseta, continúo bajando por la cordal por terreno algo marcado en dirección a la Cruz del Capurucho. Más abajo cruzo una pista y en vez de tomar la senda marcada, sigo por la cresta, ya que no tiene ninguna dificultad y el paisaje es más aéreo. En poco tiempo me planto en la Cruz del Capurucho. En fuerte bajada por terreno algo marcado y siempre por la cordal llego abajo, pasando justo por la Casa de Cervera. Tomo un camino que pasa por las obras del AVE y sigo por una sucesión de caminos hasta que éste se acaba en una casa de campo. Allí me dicen que tenía que haber tomado un camino en subida hacia a la izquierda (la mejor opción), pero por no volver atrás, voy subiendo hacia la izquierda por una sucesión de bancales hasta que tomo el camino un poco después. Un tramo de senda y unos caminos no muy marcados, me dejan en una pista totalmente recta que sigo unos kilómetros. Más adelante sigo a la izquierda por una especie de camino-canal entre viñas y por último tomo un camino amplio que me devuelve de nuevo al coche.

CAPURUCHO

05-JUN-11 9:17:28AM.

CRUZ CAPURUCHO

05-JUN-11 10:10:05AM. Cruz metálica y poste señalizador.

05-JUN-11 8:37:42AM.

PictographMountain hut Altitude 3,035 ft

05-JUN-11 9:49:24AM. Helipuerto y caseta vigilancia.

05-JUN-11 7:56:18AM. Hito marcada con señal de Pequeño Recorrido.

TUMULO

05-JUN-11 8:50:41AM. Extraño amontonamiento de piedras.