ruta cañon almadenes-sierra palera

November 2, 2011
November 2011

near Los Almadenes, Murcia (España)

Ruta que parte desde el Salto de Almadenes. Seguimos la ruta del Cañón de Almadenes, bajando al río por las escaleras y la pasarela metálica. Aunque no es un terreno muy difícil, ojo a los que tengan vértigo!! Seguimos por senda el curso del río hacia arriba hasta llegar a la Presa de la Mulata. Tomamos algo y seguimos río arriba por senda cada vez menos marcada. Nuestra primera idea era seguir hasta la cima de la sierra del Molino, pero el terreno se hizo impracticable justo en la unión del río Quípar con el Segura, debido a la gran cantidad de cañas y arbustos. Después de más de media hora intentándolo, desistimos de la empresa. Por ello, decidimos subir campo a través a la cumbre de la Sierra Palera. Desde allí, seguimos por una inesperada y muy bonita cresta durante algo más de un kilómetro. Cuando la cresta se ve interrumpida por un pequeño cortado, nos desviamos hacia la izquierda, descendiendo por sendas de animales hacia el llano, donde tomamos un camino y más tarde una pista forestal que nos lleva de nuevo al coche.

PictographPanorama Altitude 869 ft

ESCALA

01-NOV-11 8:32:51AM. Pasarela metálica algo peligrosa.

PALERA

01-NOV-11 11:31:36AM. Vértice geodésico.

PictographPanorama Altitude 791 ft

PRESA MULATA

01-NOV-11 9:02:51AM. Embalse.

• Photo of montañasdelsur.es
    montañasdelsur.es Nov 4, 2011

Muy bonita sí señor y poco visitada :-) La senda que cogisteis en la Mulata la hace muy poca gente... ¿sabíais de ella?

Y otra cosa: el 'pequeño cortado' que dices que interrumpe la pista se salva fácilmente por el sur aunque lo mismo da porque tras unos 300/400 metros más de arista lo normal también es salirse hacia el norte como vosotros hicisteis...

Un saludo y te agrego a mis favoritos!!!