Riscos del Amor

April 16, 2012
April 2012

near El Castañar, Castilla-La Mancha (España)

Riscos del Amor (Techo de Ciudad Real) 1.344 m

COMO LLEGAR: Desde los Yébenes en dirección a Las Ventas con Peña Aguilera nos desviamos a la derecha justo despues de rebasar el km 40 de la carretera CM-4017 y en el kilometro 40.5 donde un cartel indicador señala Finca Las Gameras.

Tomamos la vía asfaltada que va paralela a la carretera y que después gira a la derecha conviertiendose en pista apta para el coche.

Aparcamos junto a la entrada de la finca, una gran puerta que salva el arroyo y donde ya indica que son terrenos privados.

Comenzamos a caminar por pista internandonos en la finca, pasando inicialmente las viviendas y mas tarde las construcciones de trabajo, pasamos entre campos de cereales y mas tarde entre frutales, completando los primeros 5 km por pista monotona hasta que saltamos la primera valla. El resto de las puertas las hemos encontrado abiertas.

Despues de ésto comenzamos a ascender por pista de herradura que va rompiendose poco a poco a medida que nos adentramos en la Sierra del Castañar.

Cuando llegamos al collado, la pista desaparece y avanzamos campo a través paralelos a la valla hasta que de nuevo buscamos un paso a nuestra derecha (un punto donde la valla está rota) y avanzamos hasta llegar al Pico del Amor (1393 m) desde cuyo vertice geodésico tomamos izquierda hasta distinguir a unos 700 metros los Riscos del Amor (señalizado con un amontonamiento de piedras y un palo) junto a las vallas.

Volvemos sobre nuestros pasos y deshacemos el camino.

NOTAS:

Se debe pedir permiso para cruzar la finca Las Gameras.

Cuando llegamos arriba, abandonamos la finca Las Gameras, estamos en otra finca particular, vigilada y donde el guarda nos paró. Ignoro que finca es ésta pero podría ser la finca de la Peralosa o Las Peralosas desde donde la ascensión es más rápida.

Al paso por la finca de las Gameras cuidado con los perros sueltos.

PictographDoor Altitude 2,970 ft

Valla cerrada

15-ABR-12 13:06:13

• Photo of ciuko
    ciuko Apr 11, 2013

queremos hacer los picos este verano
    dime por favor como pido permiso mi correo es
    monsigetto@gmail.com

Jose Moriano Apr 13, 2013

Te he mandado un privado.

• Kawa12 Dec 22, 2014

hola , me podias facilitar el contacto de la finca , quiero ir en alo nuevo, mi correo ramonporta@motoalbaida.com , muchas graias

Jose Moriano Dec 29, 2014

Te he mandado un privado.

• Urbanito Feb 18, 2015

Buenos días, me gustaria que me dijeses la forma en que pedisteis el permiso.
    urbano.vinuela@uclm.es

Jose Moriano Feb 25, 2015

Te he mandado un privado

• Photo of tatxamendi
    tatxamendi Nov 7, 2016

Buenos días!
    me gustaria que me dijeses la forma en que pedisteis el permiso para hacer la ruta.
    Mi Correo es oskarytamara@hotmail.com
    Muchas Gracias

• kyky0399@hotmail.com Nov 7, 2016

Hola buenas queríamos hacer este finde semana la ruta y quería saber como puedo pedir permiso para pasar la finca las gameras.
    Mi correo kyly0399@hotmail.com

Kyky0399@hotmail.com
    El otro está confundido

Jose Moriano Feb 6, 2017

Hola. Lo siento pero ya no tengo este correo de contacto para atravesar la finca. Un saludo.