Riscos Altos desde Mohedas de la Jara, tocando las tres puntas principales

Photo ofRiscos Altos desde Mohedas de la Jara, tocando las tres puntas principales Photo ofRiscos Altos desde Mohedas de la Jara, tocando las tres puntas principales Photo ofRiscos Altos desde Mohedas de la Jara, tocando las tres puntas principales

May 18, 2023
May 2023

near Mohedas de la Jara, Castilla-La Mancha (España)

Otros datos:
+ Tiempo en movimiento, según mi GPS: 3h04
+ Tiempo estimado MIDE: 3h45
+ Dificultades: PD. Numerosas trepadas de I y II grado. Son generalmente cortas, pero la más difícil (II), que es además destrepe, supera los 15 metros de altura.

MIS COMENTARIOS: Ascensión agreste, con alguna dificultad técnica y un par de pasos expuestos, muy bonita. Estando en una montaña poco trabajada por el excursionista, es además original, pues los pocos que suben a Riscos Altos no se molestan en trepar a las puntas secundarias. Las trepadas son divertidas y no aportan a la ruta panoramas diferentes, pero sí perspectivas curiosas de la cresta. Si se sube y baja por el itinerario de descenso, que es lo habitual, la dificultad desaparece. Y, si se recorre la cresta, pero sin tocar la punta central, la cosa quedaría en “F”, con un par de pasitos de I grado poco expuestos al trepar a la occidental y la cumbre y mucha incomodidad, por pedrera y matorral, en el trayecto entre ambas.

Creo que, con lo aportado aquí, es suficiente para seguir la ruta. Pero, si quieres ver una descripción con más fotos, un relato pormenorizado y detalles adicionales, la tienes en el siguiente enlace a mi blog DE MONTAÑA EN MONTAÑA.