Regina Margherita-Parrot-Ludwigshöhe

Photo ofRegina Margherita-Parrot-Ludwigshöhe Photo ofRegina Margherita-Parrot-Ludwigshöhe Photo ofRegina Margherita-Parrot-Ludwigshöhe

August 12, 2021
August 2021

near Staffal, Valle d’Aosta (Italia)

10.08.21
Dormimos en el Rifugio Capanna Gnifetti y por la mañana nos levantamos pronto, desayunamos, nos equipamos, encordamos y a las 5:30 estamos caminando. Hay mucha gente que sube al mismo tiempo. Remontamos el glaciar, que inicialmente es muy llano y luego empieza a subir suavemente. Cruzamos otra zona llana y bonita al lado de los Liskamms y llegamos al Colle de Lys. Aquí seguimos flanqueando la vertiente derecha y, por el fuerte viento y el frío, decidimos subir directamente a la Capanna Regina Margherita y hacer el primer 4.000 del día (la Punta Gnifetti). La última parte está bastante helada y el viento casi nos tira a suelo. Nos quedamos un rato dentro del refugio y descansamos recuperando fuerzas. Vamos bajando por el mismo camino y nos desviamos a la izquierda, para subir el Parrot. La última parte antes del pico es una aresta bastante fina y con nieve dura, la superamos con cuidado. Bajamos por el mismo camino y seguimos hasta casi llegar al Colle de Lys. Nos desviamos otra vez a la izquierda, para subir otro 4.000, el Ludwigshöhe. Superamos la rimaya y subimos una pared de nieve dura y bastante vertical, hay que ir clavando bien el piolet. Llegamos a la cima y bajamos asegurándonos con un tornillo de hielo. Seguimos bajando y llegamos al Rifugio Gnifetti, donde pasaremos una segunda noche después de un día fantástico y tres 4000.