Photo ofRefugio Gnifetti-Piramide Vincent-Balmenhorn-Corno Nero-Ludwigshóhe-Refugio Gnifetti Photo ofRefugio Gnifetti-Piramide Vincent-Balmenhorn-Corno Nero-Ludwigshóhe-Refugio Gnifetti Photo ofRefugio Gnifetti-Piramide Vincent-Balmenhorn-Corno Nero-Ludwigshóhe-Refugio Gnifetti

22 hours one minute
November 29, 2018
September 2018

near Staffal, Valle d’Aosta (Italia)

Esta ruta describe la ascensión a las cimas que se realizaron el día 9 de Septiembre, se llevaron a cabo dentro del proyecto de ascensión a varias cimas de los Alpes Peninos en el subgrupo del Monte Rosa: Alpes Monte Rosa 2018 Ascensión I.

En plena noche nos levantamos, el desayuno nos espera, nuestra intención es emprender la marcha antes del amanecer. Se montan las cordadas y comenzamos la ascensión por el glaciar de Lys. Amanece, un excelente día soleado y despejado, que nos permite sortear las grietas siguiendo la huella bien marcada de las cordadas que nos preceden. Llegando a nuestro primer objetivo, la Pirámide de Vincent (4215 m).

Descendemos ligeramente hacia nuestro segundo objetivo, se aprecia la majestuosidad del Cristo d’elle Vette, y el pequeño refugio que corona la cima del Balmenhorn (4167 m). Antes nos espera una pequeña subida por una escalera, en la base nos des equipamos de cuerdas y crampones, para facilitar la trepada.

Montamos nuevamente las cordadas para atacar las dos cimas restantes, partiendo hacia nuestro tercer objetivo, enfilamos nuevamente la huella, en dirección al Corno Nero (4322 m). En breve llegamos a los pies de la cima donde observamos una cordada delante de nosotros.

Partimos nuevamente hacia el Ludwigshöhe (4341 m), nuestra cuarta cima de la jornada, ascendemos con rapidez, pensando en el fin de la jornada pues queremos evitar el regreso tarde al refugio. Esta vez llegamos a la base de la cima y observamos la arista perfectamente definida, la cordada que nos precede está bajando, preferimos esperar a que finalice su bajada. Se queda la cima para nosotros solos, coronamos y foto de rigor celebrando nuestro objetivo conseguido.

El regreso hacia el refugio nos hace deshacer todo lo andado, pasando nuevamente por el Balmenhorn, disfrutando de la bajada aunque atentos pues nos dirigimos nuevamente hacia el glaciar. Culminamos un día espectacular con nuestros objetivos cumplidos, disfrutando y compartiendo los momentos vividos.