Refugio Estom - Coll de Labàs - Ref. Bayssellance - Gavarnie

Photo ofRefugio Estom - Coll de Labàs - Ref. Bayssellance - Gavarnie Photo ofRefugio Estom - Coll de Labàs - Ref. Bayssellance - Gavarnie Photo ofRefugio Estom - Coll de Labàs - Ref. Bayssellance - Gavarnie

September 10, 2016
September 2016

near Cauterets, Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées (France)

Después de dudar cómo llegar a Gavarnie : por Col d'Arraille (el más fácil, pero largo), Col des Gentians (trayecto con lagos, pero más largo) o Col de Labàs ( el más directo, pero que nos desaconsejaban por exigente), nos decidimos por éste último. Las dos primeras opciones incrementaban el recorrido en más de dos horas.

Efectivamente, empinado, con piedra suelta, no apto para sólo senderistas, pero el más corto. Con buen tiempo y sin tener vértigo, es factible. Una vez alcanzado, ya vemos los macizos del Monte Perdido, del Vignemale y, a sus pies, el Refugio Baysellance. A partir de aquí, el camino va salvando el muro hasta llegar a él.

Sólo queda seguir el GR10 para el descenso, más largo que tomar la carretera desde el Barrage d'Oussoue pero más bonito y llegar a Gavarnie. Os aseguro que se duerme bien después de este itinerario..