Photo ofRefugio Diego Mella (Jermoso)-Verónica-Tesorero-Horcajos Rojos-El cable de Fuente Dé.15-ago-2023 Photo ofRefugio Diego Mella (Jermoso)-Verónica-Tesorero-Horcajos Rojos-El cable de Fuente Dé.15-ago-2023 Photo ofRefugio Diego Mella (Jermoso)-Verónica-Tesorero-Horcajos Rojos-El cable de Fuente Dé.15-ago-2023

2026
August 16, 2023
August 2023

near Cordiñanes, Castilla y León (España)

Ruta de Refugio Collado Jermoso a Mirador del Cable pasando por:
- Collado Horcados Rojos
- Pico Tesorero
- Pico Horcador Rojos.
Ruta dura, terreno típico de Picos. Ojo desde Tiro Casares a refugio Cabaña Verónica pues es un caos de moles y hay que seguir los Jitos. Precaución en el Tesorero, varias trepadinas y la última parte dos opciones; una fácil tecnicamente, pero aérea bordeando por cara norte y la otra opción un poco técnica con trepada por la cara noroeste. El Horcajos Rojos no presenta dificultad técnica. Advierto que la ruta se ha hecho en agosto con buen tiempo y el desnivel real es mayor ya que el GPS me falló en la última ascensión al Horcajo.

PictographMountain pass Altitude 7,719 ft

Collado Horcajos. Desvio dcha para icicio cumbre

Cruce caminos. Desvío izquierda para iniciar cumbres