Refugio de Gôuter - Montblanc - Refugio de Gôuter

Photo ofRefugio de Gôuter - Montblanc - Refugio de Gôuter Photo ofRefugio de Gôuter - Montblanc - Refugio de Gôuter Photo ofRefugio de Gôuter - Montblanc - Refugio de Gôuter

Very difficult
August 16, 2021
August 2021

near Les Houches, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Desayunamos a las 7 y arrancamos la ruta a las 8h30, el cielo está muy tapado y hace viento. La primera parte de la ascensión es fácil y llevando el gps podemos ir con el tiempo regular.

Superamos la primera mitad de la etapa pero el cielo no mejora y empiezan las rampas de 45º.

Poco después empieza a clarear y vemos la imponente arista de Bossons, la que nos llevará a la cima.

En la subida nos acompañan un sinfín de seracs, cosa que hace la subida espectacular.

Un helicóptero aparece de repente en la arista y baja un médico corriendo a socorrer a alguien. Baja la arista como si bajara por una duna en la playa.

Al final, la arista empieza a estrecharse, no se ve nada más que la arista y el cielo, minutos con la misma imagen cuando de repente… LA CIMA DEL MONTBLANC!!!

Después de 4h15 llegamos al techo de los Alpes, el cielo está totalmente despejado y el viento no sopla, tenemos la cima para nosotros, la estrategia de subida ha salido perfecta!