Refugio Capanna Giovanni Gnifetti-Punta Giordanni-Indren

Photo ofRefugio Capanna Giovanni Gnifetti-Punta Giordanni-Indren Photo ofRefugio Capanna Giovanni Gnifetti-Punta Giordanni-Indren Photo ofRefugio Capanna Giovanni Gnifetti-Punta Giordanni-Indren

November 29, 2018
September 2018

near Staffal, Valle d’Aosta (Italia)

Esta ruta describe la ascensión a la cima que se realizó el día 10 de Septiembre, se llevaron a cabo dentro del proyecto de ascensión a varias cimas de los Alpes Peninos en el subgrupo del Monte Rosa: Alpes Monte Rosa 2018 Ascensión I.

Refugio Capanna Giovanni Gnifetti-Punta Giordanni-Indren

Amanece un nuevo día y esta vez nos lo tomamos con más calma, pues es nuestro último día y hoy solamente tenemos previsto ascender a una cima, Punta Giordanni (4046 m).
Montamos nuevamente dos cordadas y salimos en dirección al Refugio Mantova, ya que el paso se encuentra cerca de este, dejando detrás de nosotros el refugio Gnifetti. Descendemos buscando la ruta hacia Indren que compartimos un tramo hasta encontrar la huella que nos remonta hacia una nueva cima. La ascensión se realiza por la ladera remontando prácticamente el desnivel que hemos perdido en el descenso. Nos encontramos frente a una pared que hace evidente la ruta de subida, seguimos ascendiendo buscando huella. Después de varios ascensos, serpenteando por la pala, llegamos a la cima, culminando nuestro objetivo final.

Descendemos, de forma natural siguiendo nuestros pasos, llegando de nuevo a la pared aunque esta vez mantenemos huella en dirección a Indren.