REFUGIO BACHIMAÑA - IBON BRAZATOS POR TUBERIA

Photo ofREFUGIO BACHIMAÑA - IBON BRAZATOS POR TUBERIA Photo ofREFUGIO BACHIMAÑA - IBON BRAZATOS POR TUBERIA Photo ofREFUGIO BACHIMAÑA - IBON BRAZATOS POR TUBERIA

September 4, 2014
August 2014

near Baños de Panticosa, Aragón (España)

Refugio Bachimaña a Ibon Brazatos por tubería de agua que viene de ibon Brazatos. Hay que pasar 2 túneles, el mas largo (15 o 20 m) estaba con 10 o 15 cm de agua en algún tramo, para ver las piedras que hay para pisar, hay que llevar linterna.
Hay trozos algo aéreos aunque sin problemas, por lo que es una ruta algo delicada para principiantes. Con nieve o hielo la veo poco realizable .

Subimos al ibon de Coanga, es un desvio de 10 min. Hay una ruta alternativa que va más directa sin subir hacia el ibon de Coanga, pero he leído un comentario que no es aconsejable con nieve o roca mojada. Verla aquí:

En las fotos adjuntas hay un plano conlas 2 alternativas.

En cuanto al horario íbamos sin prisas, haciendo fotos, etc. Así que se puede hacer en menos tiempo.