Refuge du Goûter (3815 m) - Le Crozat

Photo ofRefuge du Goûter (3815 m) - Le Crozat Photo ofRefuge du Goûter (3815 m) - Le Crozat Photo ofRefuge du Goûter (3815 m) - Le Crozat

June 24, 2018
June 2018

near Taconnaz, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Ruta de descenso hacia el parking de Le Crozat.

Salimos del refugio de Gouter, nos dirigimos inicialmente al antiguo refugio. A partir de aquí iniciamos el descenso con sumo cuidado por el Grand Couloir, los primeros pasos se pueden asegurar, hay cables para ello. Es un descenso laborioso y hay que ir con cuidado con las caídas de piedras, bien sea por causas naturales o por otros montañeros de más arriba.

Terminamos el descenso y nos toca atravesar el paso de 'la bolera', también hay un cable aéreo para asegurarse, nos c alzamos los crampones y piolet en mano y atravesamos el paso, han caído unas pequeñas piedras delante nuestro sin mayor importancia, hasta que lo conseguimos cruzar.

Seguimos nuestra marcha de descenso, ya hemos superado las dos dificultades mayores, ahora es bajar y deshacer todo el camino que hicimos en la subida. Dejamos atrás el refugio de Tete Rousse, donde nos atendieron tan bien, y llegamos al Nid d'Aigle, pasamos por el interior del túnel del tranvía, sigue con las obras..

Seguimos bajando por el lateral de la vía, hasta que llegamos a la parada de Bellevue, allí un sendero a la izquierda nos indica el parking de Le Crozat, es un sendero diferente al de subida, este camino pertenece al TMB, aquí ya las praderas alpinas toman protagonismo otra vez, y los paisajes son de lo más idílicos, siempre delante nuestro el glaciar de Bionnassay.

Llegamos al parking de Le Crozat, contentos pero apenados porque hoy será nuestro último día en éste fantástico lugar.

PictographMountain hut Altitude 25,244 ft

PictographCar park Altitude 17,278 ft

• Photo of Lync81
    Lync81 Jun 28, 2018

Ruta de media y alta montaña. Muy chula