Refuge Bayssellance-Petit Vignemale-Ref Bayssellance

Photo ofRefuge Bayssellance-Petit Vignemale-Ref Bayssellance Photo ofRefuge Bayssellance-Petit Vignemale-Ref Bayssellance Photo ofRefuge Bayssellance-Petit Vignemale-Ref Bayssellance

June 8, 2023
June 2023

near Bareilles, Occitanie (Francia)

Esta ruta se inicia en el Refuge Bayssellance, la intención es practicar las técnicas de travesía en glaciar y rescate durante la ascensión.

Descendemos unos pocos metros, realizamos las maniobras para encordarse y técnicas de travesía, ya es necesario el uso de crampones, comenzamos a caminar por la traza helada con paso firme, avanzando hasta llegar a las primeras rampas, seguimos por la traza.

Llegamos al collado Hourquette d'Ossooue, observamos de frente la subida al Petit Vignemale 3032 m, el día se está despejando y nos dejara unas vistas impresionantes de todo el circo del Vignemale, comenzamos la subida hacia la cima.

Ya en la cima comemos algo ligero y rápido, pero sin entretenernos demasiado, comenzamos de nuevo el descenso, regresamos con un ritmo ligero por la traza que nos conduce de nuevo al refugio.

Practicas!!

La ascensión ha sido bastante rápida y también no ha permitido practicar nuestras maniobras.

Recogemos el material que dejamos en las taquillas del refugio y regresamos al aparcamiento donde dejamos el vehículo estacionado.

Aproximación:
• Barrage d'Ossoue-Refuge de Bayssellance (Aproximación)