Ref. Hohssas-Weissmies (verano 2011)

Photo ofRef. Hohssas-Weissmies (verano 2011) Photo ofRef. Hohssas-Weissmies (verano 2011) Photo ofRef. Hohssas-Weissmies (verano 2011)

August 12, 2011
August 2011

near Triftalp, Valais (Switzerland)

Ascensión al Weissmies (4023 m) desde el Refugio/Restaurante de Hohssas. La entrada al glaciar la hicimos a traves de la morrena, al final de un sendero que sale del refugio, a la vuelta, sin embargo preferimos salir del glaciar trepando un pasito muy facil y ascendiendo un poco hasta un sendero circular que da un facil paseo alrededor del refugio, para así evitar resbalar en el hielo sucio. La subida entre las grietas de los seracs había cambiado desde el año 2009, imagino que por el movimiento del glaciar por el deshielo, accediéndose este año (2011) por el track marcado. El track que yo me llevé, del 2009, el acceso al glaciar bastante más arriba, pero el sentido común aconsejaba seguir la imponente huella, para no embarcarnos con las grietas del glaciar. La bajada del Refugio a Saas, si te gustan las dos ruedas, te recomendaría hacerla con unos patinetes de ruedas gigantes y frenos de disco, que hacen de la bajada una experiencia increible.