Rambla de Lebor

December 29, 2022
December 2022

•   5 2 Reviews

near Nonihay, Murcia (España)

La ruta la pongo en la categoria de alpinismo por la cantidad de trepadas y tramos de casi escalada, en el tramo de la rambla..no la considero senderismo en la segunda mitad de la ruta, asi que prefiero ponerla asi para evitar sorpresas...La primera mitad vamos paralelos a la rambla, por el Cabezo de la Cimbra, a una altitud considerable, con unas vistas espectaculares..al llegar al tramo de " Casas Nuevas" hacemos una bajada con mucho desnivel, y 300 metros mas adelante iniciamos la rambla...nos vamos a encontrar tramos de trepadas y destrepes, abundantes piedras que nos cortan el paso y pasos de cierta dificultad, no es una ruta para senderistas ocasionales..muy recomendable hacerla acompañad@, ya que puedes necesitar que te echen una mano en ciertos tramos. No es nada recomendable hacerla con barro, ya que aumenta la dificultad considerablemente...Ruta guiada por Jose Antonio PZ

Bajamos

Piedra tallada

Vistas

Paralelos a la rambla de Lebor

Vistas

Cabezo de la Cimbra

Bajada

Empezamos rambla

Fotos

Ascenso con cuerda

El Paso del Ojo de la Aguja

Paso diminuto por el que hay que pasar...si no eres pequeño no pasas ( se puede pasar por el lateral tambien ehh)

Cuevas abrigo a la derecha

Presa derecha

Photo ofCruzamos asfalto y recto despues derecha Photo ofCruzamos asfalto y recto despues derecha Photo ofCruzamos asfalto y recto despues derecha

Cruzamos asfalto y recto despues derecha

Tramo con mucha vegetacion

Acueducto izquierda

Por el acueducto

• Photo of Encarni Cabezo
    Encarni Cabezo Dec 30, 2022

La rambla más bonita y aventurera que he hecho hasta el momento. No es para novatos, pero es espectacular. Trepadas y destrepadas aseguradas.

• Photo of Dhelacla
    Dhelacla Dec 30, 2022

En verdad, para mi es como estar en un video juego, con tanto paso a superar 😅, y muy divertida...lo pasamos pipa jjj..muchas gracias por tu valoracion y comentario...que gozada ir contigo de ruta, espero verte prontico!! Un abrazote fuerte !! 🤗🤩😘😘🌿🌲🍁⛰⛰

• Photo of JoseAntonioPZ
    JoseAntonioPZ Dec 30, 2022

Fantástica aventura. Ruta en la que se pierde la noción del tiempo. Moderada para senderistas habituados a trepadas y díficil para senderistas de llano. Imposible para no iniciados. La rambla es bonita y aventurera. Con la inclusión del Estrecho de la Arboleja en la misma ruta se consigue una combinación de aventura y fantasia como pocas.
    Gracias por la compañia.
    Nos vemos pronto en otra.

• Photo of Dhelacla
    Dhelacla Dec 30, 2022

Muchas gracias por tu valoracion y comentario , Jose Antonio, el cual considero muy acertado..mil gracias tambien por guiarnos en esta espectacular ruta, de una manera tan acertada que la culminasemos con mucha satisfaccion !! Un abrazo !! 🤗😀🤩😘🌿🌲⛰