Punta del Puerto (2.732m) INVERNAL: desde Baños de Panticosa

Photo ofPunta del Puerto (2.732m) INVERNAL: desde Baños de Panticosa Photo ofPunta del Puerto (2.732m) INVERNAL: desde Baños de Panticosa Photo ofPunta del Puerto (2.732m) INVERNAL: desde Baños de Panticosa

1920
January 28, 2024
January 2024

near Baños de Panticosa, Aragón (España)

Ascension al pico Punta del Puerto 2.732m, un precioso monte eclipsado por el majestuoso pico Baciás pero que nada tiene que envidiarle.

Caminar bajo la luz de la Luna Llena, un amanecer de infarto, andar sobre al agua al cruzar el helado Ibon Perforao y unas vistas que te dejaran sin aliento.

Una ruta preciosa practicamente sin perdida ya que transcurre en su mayoria por la senda del GR11 y comparte el sendero con la ruta al pico Bacias por lo que siempre habra buena huella abierta y bien señalizado.

RESUMEN RUTA:

Partiendo por detras del antiguo balneario de Baños de Panticosa comenzamos por unoz zig-zags donde ya encontramos trozos con hielo por lo que nos calzamos los crampones y no nos los quitaremos en toda la ruta.

Salimos a la luz de la luna llena por lo que no es necesario siquiera el uso del frontal y disfrutando un precioso amanecer desde ya bien arriba.

La ruta no tiene gran complicación ni perdida hasta llegar al Ibon Perforado, el cual esta helado y atravesamos por encima, continuando hacia el collado del Brazato.

⚠️ Del collado a la cima subí abriendo huella a derecho por pedrera con calvas y algun tramo con bastante inclinación.
RECOMIENDO subir por el itinerario de bajada "Ver foto de Waypoint".

Una vez en la cima bajamos a un pequeño collado para llegar de nuevo por una pala más sencilla al collado nuevamente y volver por el mismo sendero.

SALUD Y MONTAÑA 🏔

PictographLake Altitude 8,107 ft

Ibon Perforao (Ibon Alto Brazato)