Punta de las Olas desde el refugio de Pineta

August 27, 2016

near Espierba, Aragón (España)

Salimos desde el refugio de Pineta partiendo de un cartel que pone "Añisclo" en un color verdoso. Atravesamos el río Cinca, y al cabo de unos pocos minutos el camino empieza a subir hasta que nos incorporamos al GR.11
Lo seguimos hasta que llegamos al Collado de Añisclo, después de una buena dosis de subida.
A partir de aquí continuamos por el GR (no la variante que va hacia el Cañón de Añisclo, sino la que va por la arista).
Pasaremos por pequeñas fuentes de agua y por las conocidas cadenas hasta que llegamos al espectacular flanqueo de la Punta de las Olas, lugar donde nos prohibiremos a nosotros mismos resbalar.
Justamente cuando la montaña hace una curva considerable y empezamos a ver Ordesa, tenemos a nuestra derecha un hito y un camino que sube. Éste será ahora nuestro camino.
Lo seguiremos a base de hitos, haciendo de vez en cuando alguna grimpada muy fácil (II) y ascendiendo progresivamente.
Poco antes de la cima veremos que hay una pintada en la roca que pone "OLAS", señal que ya casi estamos.
Después de un buen descanso en la cima, deshacemos el mismo camino de subida hasta Pineta.