Punta Condiana y Punta Tosquera 2022-08-27 09:19:06

Photo ofPunta Condiana y Punta Tosquera 2022-08-27 09:19:06 Photo ofPunta Condiana y Punta Tosquera 2022-08-27 09:19:06 Photo ofPunta Condiana y Punta Tosquera 2022-08-27 09:19:06

August 29, 2022
August 2022

near Formigal, Aragón (España)

LLevo mucho tiempo sin hacer ejercicio, y quiero probarme a ver como responden mis piernas, por lo que elijo algo no muy exigente.
Hace tiempo, desde el Parking de Sextas, subí a Punta Sorpena y Tres Hombres, siguiendo el cresteo hasta el Tres Huegas, y me quedó pendiente Punta Condiana, y hoy es el día.
Empiezo la andada por la pista de servicio que lleva a las instalaciones de ski de Tres Hombres, para en un punto abandonarla, y de allí seguir campo a través por donde mi intuición me va llevando, para acceder a la base de la cara NE de Punta Condiana, el punto adecuado para atacar la cima.
Desde la base hasta la cima son unos 250 metros de desnivel sin tregua, pero la cercanía del objetivo, nos anima a superarlos piano a piano.
Tras una hora en la cima en completa soledad y disfrutando del paisaje, emprendo el descenso, para dirigirme a Punta de la Tosquera, buscando una loma que no me haga perder altura.
Tras media hora en la cima, aquí coincido con una pareja de Jaca, el único personal que me encontré en todo el día, mientras en el Corral de la Mulas, se veía abarrotado de coches, emprendo la bajada por una loma dejando a mi izquierda el Barranco del Furco, para ir a buscar el Bosque, donde se encuentran las Cabañas indias.
A la sombra de la arboleda del Bosque, entre el bocata y el sesteo me llevo, cerca de las 2 horas, para seguir el descenso por una leve traza que encontré y que atravesando el Barranco del Furco, me llevo a empalmar con la traza de una pista de ski, que me llevo al Parking de sextas.