Puigmal/ pic petit segre/petit segre/finistrelles/pic de nuria

Photo ofPuigmal/ pic petit segre/petit segre/finistrelles/pic de nuria Photo ofPuigmal/ pic petit segre/petit segre/finistrelles/pic de nuria Photo ofPuigmal/ pic petit segre/petit segre/finistrelles/pic de nuria

July 10, 2021
July 2021

near Queralbs, Catalunya (España)

Recorremos una parte de la famosa olla de Nuria, nosotros decidimos llegar hasta el pico de nuria y destacar por el collado de montaña hasta nuria y regresar a fontalba, nuestro lugar de inicio. La ruta va en sentido de las agujas del reloj y se puede ir coronando picos. Nosotros por precaución de tiempo y viento decidimos acortar y solo llegar a pico de nuria para después bajar. La dificultad de esta excu6es el tiempo la prevision meteorologica y el desnivel acumulado.Si aparcas en el parking de fontalba recordar que no se puede hacer noche. Se puede llegar de madrugada y empezar la excursión dado que a partir de las 7 y media de la mañana ya hay vigilancia de seguridad y son 5 euros la entrada. Se puede reservar online. Espero que os guste este track y disfrutarlo tanto como yo.

PictographCar park Altitude 6,958 ft

Photo ofVistas al parking de fontalba y seguimos sendero Photo ofVistas al parking de fontalba y seguimos sendero Photo ofVistas al parking de fontalba y seguimos sendero

Vistas al parking de fontalba y seguimos sendero

Photo ofVistas antes de subir. Muchos izards, jabalíes y zorros hemos encontrado en esta zona Photo ofVistas antes de subir. Muchos izards, jabalíes y zorros hemos encontrado en esta zona Photo ofVistas antes de subir. Muchos izards, jabalíes y zorros hemos encontrado en esta zona

Puigmal

Ermita de Santa gil

PictographLake Altitude 6,458 ft

Embalse de nuria

Photo ofMirador de la creu com vistas a nuria Photo ofMirador de la creu com vistas a nuria Photo ofMirador de la creu com vistas a nuria

Mirador de la creu com vistas a nuria

Creu den riba

PictographMountain pass Altitude 6,980 ft

Collado de montaña Camino a fontalba

Panorámica

PictographWaterfall Altitude 6,818 ft

Cascada de fontalba

PictographCar park Altitude 6,808 ft

Parking de fontalba

• Photo of zeus_bcn
    zeus_bcn Jul 11, 2021

La mejor ruta que he hecho y con la mejor compañía!!!🙌🏻💪🏻👌🏻

• Photo of ROBERDUENDE
    ROBERDUENDE Jul 11, 2021

Gracias!! La verdad que fue una gran ruta.