Puig g. Ternellas, Canal Mariota ó pas Du Porc, font Gallarda

Photo ofPuig g. Ternellas, Canal Mariota ó pas Du Porc, font Gallarda Photo ofPuig g. Ternellas, Canal Mariota ó pas Du Porc, font Gallarda

-33 ft
October 23, 2012
October 2012

near Pollença, Baleares (España)

click aqui para ver el video
Muy dura, en principio no teníamos que pasar por la cima del puig gros de Ternellas, pero luego cambiamos de idea, la subida al puig gros de Ternellas es la normal, la única que se puede hacer ya que no dejan pasar por otro sitio, por los molinos de LLinás, en el 4º molino ya nos salimos del camino y cogemos ladera arriba, al principio hay un poco de sendero pero poco después desaparece, se sube siguiendo el track, no hay hitos ni sendero, no es complicado pero si durillo las carricheras molestan un poco pero se puede llevar, pasamos por el paraguas y por la fuente de la Creu, poco después nos desviamos hacia la cima, luego bajamos un poco hasta coger el pas du porc ó canal de na Mariota, se hace un poco más largo de lo previsto, hacía muchos años desde la última vez, iniciamos la canal que es lo más complicado del día, no hay hitos ni sendero, pero se ve por donde ir, normalmente por la rosaguera, en algún tramo se puede cambiar por carricheras, lo que uno prefiera, es difícil para gente que no esté en forma, no hay ningún paso complicado, si que hay un par de ellos los que hay que agarrarse bien, pero no se puede decir que tengan gran complicación, y así poco a poco se termina y llegamos a la pista, la cogemos hacia abajo y nos lleva hasta el chalet-playero de los señores de ariant, hay 2 piscinas naturales de agua salada , dignas de ver. Aquí hay que des salirse del camino por la izquierda, hay un sendero con hitos, pero hay que fijarse bien, vamos subiendo un poco y paralelos al mar, llegamos a un acantilado que hay que bajar, con cuidado se baja bastante bien, al poco de bajarlo, hay que irse por la izquierda, no por la derecha que parece lo normal, hay que desgrinpar un pequeño paso y detrás de una gran roca, está escondida la font Gallarda, es digna de ver, tiene varios gords, que salen desde el inicio de la fuente desde el interior de una pequeña cueva bajo la gran piedra que la tapa, los primeros son pequeños, el último es como una gran bañera, entran varias personas, en los primeros, se puede beber, comprobado.
Decidimos subir hacia el mirador de los milisians, pero resulto que no hay sendero ni hitos, nada, hay que buscar el paso más fácil, hay muchas carricheras hasta casi arriba, se hace muy duro el subir, pero con calma y con paradas cuando nos dimos cuenta estábamos arriba. La caseta de los milisians se aguanta muy bien de las paredes, son de piedra muy bien trabajada, pero el techo se ha caído en una gran parte (la mitad), es una lástima, desde aquí hasta Ariant es un sendero con hitos, llegamos a un cuadro cercado que hay que rodear, hay como un portillo junto a la pared por el que se puede pasar y luego hay un botador para la paret, llegamos a Ariant y a partir de aquí ya cogimos la pista asfaltada hasta la carretera de LLuch, esta pista son 6'5km que se hicieron eternos, sobre todo la bajada, casi hubiéramos preferido hacer otra subida al mirador de los milisians.

a Fuente

Fondo

Bajada Acantilado

Bajada Acantilado, cueva a a la izquierda.

CimaTernelles

f.967

Cova de sa Fon Gallarda

Cova de sa Font Gallarda. Del acantilado, coger a la izquierda.

Cueva

03-AGO-11 13:29:06

DesvioMolino4

f.8989

Fin

Fin, que dura ha sido.

Fin en pista

font de las creus

fuente subterránea, de las creus

Font de Soller

FuenteMolinos

La fuente de los molinos f.911

Inicio

La mas dura que he hecho nunca.

Inicio Canal Mariota ó Pas du Porc

Mirador Milisians

Paraguas

f.957

Subida a mirado milisians

Mucha carrichera, sin sendero.

• Photo of Socay
    Socay Oct 26, 2012

Si es que lo quereis hacer todo de una vez!!! jajajaajaj
    Buena ruta Jaume, seguro que la disfrutasteis de lo lindo.

• Photo of santi3
    santi3 Oct 30, 2012

Grasis Toni, si que la disfrutamos y la sufrimos, próximamente pondré el vídeo.