Photo ofPuig de la Coma, Mantinell, Tres Pics y Balandrau Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser Photo ofPuig de la Coma, Mantinell, Tres Pics y Balandrau Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser Photo ofPuig de la Coma, Mantinell, Tres Pics y Balandrau Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser

December 7, 2023
December 2023

near Tregurà de Dalt, Catalunya (España)

Comenzamos la mañana con una meteo en calma.
Salida desde el Collet de la Gralla, desde aquí comenzamos el ascenso por una pista a la derecha del cartel informativo, llegamos a la colladeta de Fontlletera donde hacemos una parada para hacer fotos del pequeño lago helado.
Continuamos por la pista un rato más, nos desviamos a la derecha para comenzar el ascenso fuera del sendero, el viento arrecia por momentos y nos acompañará toda la jornada.
Por terreno herboso y con bastante desnivel llegamos al Puig de la Coma o Fontlletera, continuamos por la carena hasta llegar primero al Puig Mantinell sur y luego al norte, la intención era llegar al Puig les Borregues pero el fuerte y frío viento hace que cambiemos de opinión, este quedará pendiente para otro día.
Volvemos sobre nuestros pasos para llegar de nuevo al Fontlletera y descender hasta el Coll de Tres Pics, un pequeño descanso al resguardo del viento y reponer fuerzas antes de continuar.
Seguimos para llegar a Tres Pics, descenso al pequeño collado y ya solo nos quedan los últimos metros para llegar al Pic BALANDRAU
Las vistas son excepcionales, desde los valles del Ter hasta el valle de Nuria con la carena de montañas presidida por el Puigmal, Segre, Fenestrelles, Pic D'Eine, Noufont, Gegant, Vaca inf. y sup. Batiment, etc.
El descenso lo hacemos directamente hacia el sur por las laderas herbosas dirección a la pista que tenemos siempre a la vista, hay que decir que no hay sendero, algún mojón encontramos pero carente de cualquier indicación.

Muchas opciones de unir cordales, recorrer sus valles y conocer estos parajes tan impresionantes como bellos.