Puig Campana salvaje

May 31, 2023
May 2023

near Finestrat, Valencia (España)

Subida al Puig Campana sin sendas, excepto en el primer tramo, por un canchal de la cara Sur paralelo al carreró, unos 200M a la derecha. Abstenerse quienes no están acostumbrados o no les gusta subir por canchales con mucho desnivel. En ocasiones se puede subir por un lateral, que hace la subida más llevadera, pero en otras no se puede evitar y son dos pasos adelante y uno atrás, las piedras están muy sueltas. Montaña en estado puro, si te gusta hacer el cabra, nunca mejor dicho, esta es tu ruta para subir al Puig Campana. La bajada es directa desde la zona donde antiguamente estaba el buzón metálico (ahora hay como un pequeño ventisquero) en dirección Este, que poco a poco va girando al Sur hasta conectar con la senda de la Solsida unos 100 metros antes de la cova del cremat. En el primer tramo de bajada se pasa por parajes increibles, visto desde arriba llega a parecer complicado, pero salvo los primeros metros, con muchísimo desnivel pero que con precaución se hacen sin mayores complicaciones, el resto de bajada no es demasiado técnica. El desnivel que sale no es real, ni tampoco la distancia recorrida, son unos 11,5 km en total desde el aparcamiento habitual del canal de defensa.