Puig Campana por cresta del Roget y Font de la Solsida

Photo ofPuig Campana por cresta del Roget y Font de la Solsida Photo ofPuig Campana por cresta del Roget y Font de la Solsida Photo ofPuig Campana por cresta del Roget y Font de la Solsida

Very difficult
1998
April 15, 2024
April 2024

•   5 3 Reviews

near Finestrat, Valencia (España)

RUTA PUIG CAMPANA POR CRESTA DEL ROGET Y FONT DE LA SOLSIDA

Altura máxima: 1408 metros
Altura mínima: 380 metros

PERFIL RUTA PUIG CAMPANA POR CRESTA DEL ROGET Y FONT DE LA SOLSIDA

Subida poco convencional al Puig Campana desde la Font de la Solsida. Previamente acometemos la cresta del Roget en modo ascendente aunque hay algún pequeño destrepe.

He calificado la ruta como muy difícil para disuadir a las personas que no estén duchas en trepadas de grado II y III, que no tengan buena forma física o que tengan vértigo. En muchas partes del itinerario la senda no existe y hay que guiarse por el track y los hitos. La bajada es exigente y técnica, existe una fuerte pendiente y el terreno es resbaladizo. Si vas a afrontar esta ruta, mira diferentes usuarios que la han hecho y valora sus comentarios y fotos.

La primera parte de la ruta es la que recorre la cresta del Roget, hay que ir por la cresta trepando en continuo ascenso ayudándote de pies y manos. Para mí es la parte más bonita de la ruta, también es porque disfruto en este tipo de terreno, las vistas tanto del Puig Campana como de la bahía de Altea y Benidorm son espectaculares.

Tras finalizar la cresta seguimos ascendiendo por senda hasta coger el PR que rodea el Puig Campana, éste nos llevará hasta la Font de la Solsida y desde aquí subiremos hacia la cima del Puig. El ascenso se produce en gran parte de su recorrido por pedrera, por lo que el avance es lento y exigente. Hay que ir siguiendo el track y los pocos hitos. En el WP12 está el punto más complicado de la ruta, es una trepada de grado III (ver las fotos).

Seguimos ascendiendo hasta la canal y una vez superada quedan pocos metros para la cima. Y desde aquí iniciamos el descenso por la directa (cara sureste). No existe senda definida, hay que guiarse por el track y los hitos y hay que tener cuidado con los resbalones debido a la fuerte pendiente y la piedra suelta existente.

Una vez alcanzado de nuevo el PR a la altura de la cova del Cremat (WP17) la vuelta es cómoda por senda.

PictographCar park Altitude 1,338 ft

WP12 Trepada III grado

WP13 Canal

PictographSummit Altitude 0 ft

WP14 Puig Campana (1.408 m)

WP15 Izq. Descenso por la Directa

PictographCave Altitude 2,663 ft

WP17 Cova del Cremat

• Photo of Francisco Murcia
    Francisco Murcia Apr 15, 2024

Una ruta diferente de subida y bajada al Puig Campana, por terreno técnico, ademas de una buena cresta al inicio.

• Photo of antonioisb62
    antonioisb62 Apr 15, 2024

Ruta muy completa, bastante exigente. Cresta de Roget, subida al Puig, desde la Font de la Solsida, por la directa, apenas hay senda, algunos hitos. Desde la cima las vistas son espectaculares. Y la bajada, de pura aventura, campo a través y con mucha pendiente. Ha sido toda una aventura. Hasta la próxima.

• Photo of Victor Diaz 1
    Victor Diaz 1 Apr 28, 2024

Ruta alternativa de subida al tradicional Puig Campana.
    Exigente en varios tramos, con alguna trepada no apta para todo el mundo.