Puerto Aralla-Cerro Pedroso-Foz de Meleros-Geras

Photo ofPuerto Aralla-Cerro Pedroso-Foz de Meleros-Geras Photo ofPuerto Aralla-Cerro Pedroso-Foz de Meleros-Geras Photo ofPuerto Aralla-Cerro Pedroso-Foz de Meleros-Geras

October 28, 2021
October 2021

near Aralla, Castilla y León (España)

Enpezamos la ruta en el Puerto de Aralla cogiendo la pista menos marcada que tenemos enfrente del Hostal Rural la Collada de Aralla que dejaremos mas adelante para subir ladera arriba hasta el Alto del Juncal desde aqui seguiremos por cresteria primero facil para luego ir conplicandose andar por la misma por lo que la dejaremos para coger un camino a nuestra derecha hasta el collado de La Miserina para alcanzar su Cumbre en unos minutos,para luego volver al collado para continuar hasta el Cerro del Pedroso , la bajada la haremos por entre el brezo hasta encontrar una pista que nos lleva hasta el cruce la Silla donde comenzamos la ascension al pico la Carda, bajaremos por el lado contrario para luego subir al pico la Silla, a partir de aqui iniciaremos un descenso sin camino definido primero hasta una vaguada donde volveremos a remontar otra collada para descender monte a traves hasta la entrada del foz de Meleros por la cual bajaremos extremando todas las precauciones teniendo en el transcurso de la Foz varias escaleras metalicas que nos iran bajando los distintos niveles,(En epoca de lluvias o deshielo el descenso se volveria peligoso), una vez acabada la foz solo nos queda coger un buen camino hasta la carretera donde giramos a la izquierda hasta Geras