Presa de Cavallers- Comaloforno y Besiberri Sur

Photo ofPresa de Cavallers- Comaloforno y Besiberri Sur Photo ofPresa de Cavallers- Comaloforno y Besiberri Sur Photo ofPresa de Cavallers- Comaloforno y Besiberri Sur

Very difficult
August 19, 2013
August 2013

near Boí, Catalunya (España)

A la presa de Cavallers se llega desde el valle de Boí, en Caldas de Boí seguir por la estrecha carretera que lleva a los pies de la presa.
Comienza la ruta cruzando la presa y subiendo por las escarpadas paredes, por el Paso de Oso, hacia la pradera de Comalestores, nos dirigimos a un collado que se ve a la izda de Bony de l'Orri desde donde damos vista al Besiberri Norte. Seguir los hitos hacia la izda en dirección al Estany Glacat de Comaloforno desde donde veremos las cumbres de Comaloforno y Besiberri Sur, la mejor opción es subir por una pequeña canal entre los dos picos, aunque nosotros subimos por la izda del Comaloforno por una zona de trepada entre II+ y III.
después crestear hasta el Besiberri siguiendo hitos.
La bajada de nuevo al Estany, y por la Malavesina hacia el barranco de Riomalo, Planel de Riomalo y de nuevo a la presa de Cavallers que bordearemos por la izda hasta llegar al aparcamiento.

• Photo of xanko
    xanko Jul 18, 2016

Muy buena tu explicación del blog, este fin de semana pasado queriamos hacer esta ruta pero al revés y pasando por el besiberri nord primero y evitando la cresta, pero por problemas técnicos no pudimos llegar al besiberri nord y bajamos por el mismo sitio, ya que un compañero se quedó atrás y a otro le faltavan crampones. La verdad es que me quedé con las ganas, la ruta es exigente y tiene tramos de trepadas que se tiene que ir con cuidado. En fin espero volver pronto y terminar lo que empezamos.

• Photo of xistras
    xistras Jul 19, 2016

Gracias por encontrarlo interesante, si es una zona exigente, además este año ha nevado tarde y aun se mantiene en muchos lugares. saludos