Prao Cortes y Pico Cortes desde Espinama

Photo ofPrao Cortes y Pico Cortes desde Espinama Photo ofPrao Cortes y Pico Cortes desde Espinama Photo ofPrao Cortes y Pico Cortes desde Espinama

August 3, 2019
August 2019

near Espinama, Cantabria (España)

Viewed 2080 times, downloaded 87 times

Ascensión a estas dos míticas cumbre del Macizo Oriental de Picos de Europa desde el pueblo de Espinama.

La ruta se puede dividir en 3 partes:

- La 1ª: Pista que sube de Espinama a los puertos de Aliva. Sencilla y sin perdida. Algo pesada en la bajada, sobretodo la parte final. Los puertos de Áliva muy relajantes.

- La 2ª: Puertos de Áliva-aproximación a la Canal de las Grajas - Canal de las Grajas: Es importante no confundirse de canal, pues hay hitos que se inician previamente a la canal de las grajas y te mete en otra canal. Igualmente si se continua hacia el norte se subiría por la Canal de los Covarones, que es más complicada. Mi intención era bajar por esta canal, pero varias personal con las que me crucé que habían subido por ella me lo desaconsejaron. En mi opinión esta canal, la de los Covarones, es más de subida que de bajada.
La subida de la Canal de la Grajas por la izquierda se hace muy bien. La bajada se puede hacer por el predrero.

- La 3ra: Travesía de Prao Cortes a Pico Cortes. Es una travesía deliciosa, que para la gente acostumbrada a andar por picos no tiene dificultades. Hay que destrepar y al regreso trepar una canal que tiene buenos agarres y sin sensación de ser aérea. El resto de la travesía bien señalizada y sin problemas.

Las vistas desde ambas cimas son impresionantes mires a donde mires.

Ruta muy recomendable, en la que disfrutar Picos en "estado puro". El desnivel es considerable, pero se hace bien con alguna parada.

Invernales de Igüedri

Seguir por este camino. Al fondo Peña olvidada

PictographMountain pass Altitude 5,722 ft
Photo ofLlegue a un Collado. Al fondo la canal del vidrio. Photo ofLlegue a un Collado. Al fondo la canal del vidrio. Photo ofLlegue a un Collado. Al fondo la canal del vidrio.

Llegue a un Collado. Al fondo la canal del vidrio.

Photo ofLa interminable canal de las Grajas. En el hombro en donde gira a la derecha Photo ofLa interminable canal de las Grajas. En el hombro en donde gira a la derecha Photo ofLa interminable canal de las Grajas. En el hombro en donde gira a la derecha

La interminable canal de las Grajas. En el hombro en donde gira a la derecha

Collado entre los dos Picos Cortes

Cumbre del Prao Cortes

Chimenea

Cumbre Pico Cortes

Al fondo los invernales de Sotres

Encontré una amiga por el camino