Pradera - Faja de las Flores - Goriz - Mirador Brecha de Arazas

Photo ofPradera - Faja de las Flores - Goriz - Mirador Brecha de Arazas Photo ofPradera - Faja de las Flores - Goriz - Mirador Brecha de Arazas Photo ofPradera - Faja de las Flores - Goriz - Mirador Brecha de Arazas

August 23, 2022
August 2022

near Torla, Aragón (España)

Preciosa ruta por el corazón de Ordesa. En lugar de ir al mirador de la Brecha de Arazas y bajar en taxi a Nerín se podría haber hecho circular descendiendo hasta la pradera de Ordesa por Soaso y la Cola de Caballo. Ruta Moderada por la longitud, las clavijas de Carriata y la condición vertiginosa de la Faja de las Flores.

Salimos desde Casa Oliván, poco antes de la Pradera de Ordesa. Subimos por las clavijas de Carriata hasta la impresionante Faja de las Flores en el Espolón del Gallinero. Bajamos después hacia el circo de Cotatuero, un valle cito que queda por encima delas clavijas homónimas para superar la barrera rocosa por la derecha. Progresamos rodeando por el Norte el Descargador por terreno abierto contemplando las majestuosas cimas de 3000 metros hasta llegar, dejando a la izquierda los llanos de Millaris, a un collado amplio desde el el divisamos el refugio de Goriz, nuestro siguiente objetivo. Tras una jarra de cerveza reparadora continuamos casi sin perder ni cagar altura hasta el cuello Girdo por debajo de la Sierra Custodia contemplando desde arriba la cola de Caballo en el final Del Valle de Ordesa. Termina la ruta en el mirador de la Brecha de Arazas. Un poco más adelante un taxi contratado nos baja a Nerín.

PictographMountain pass Altitude 8,051 ft

Collado del Descargador (2457m)