PR P10 Senda de la Laguna de las Lomas

Photo ofPR P10 Senda de la Laguna de las Lomas Photo ofPR P10 Senda de la Laguna de las Lomas Photo ofPR P10 Senda de la Laguna de las Lomas

February 13, 2024
February 2024

near Cardaño de Arriba, Castilla y León (España)

Ruta realizada con el Club de Montaña Valcorchero en la salida a la Montaña Palentina.

En ésta ruta recorremos la Senda de la Laguna de las Lomas que nos lleva desde el aparcamiento 🅿️ de Cardaño de Arriba por el PR P10 hasta la Laguna de las Lomas.

Salimos del parking por una pista que recorreremos durante unos 4 Kms por la margen derecha del río Cardiel y a esa altura cruzamos el río por el puente para continuar por un sendero que empieza a tomar altura, ya que hasta aquí caminamos por pista y prácticamente sin desnivel.

Tras cruzar el puente seguimos por sendero ya con cierto desnivel y dónde empezamos a pisar nieve hasta llegar a la Laguna de las Lomas.

El regreso lo haremos por el mismo sendero hasta que llegamos a la altura de un puente donde pasaremos al otro lado del río y bajamos y caminamos por una pista que nos lleva hasta Cardaño de Arriba dónde terminamos la ruta de hoy.